dimanche 17 mai 2015

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Así como en la vida diaria se administra de manera consciente o inconsciente todas las actividades y procesos que se presenten, en la vida empresarial es necesario ejercer este mismo procedimiento. Dentro de los negocios se hace referencia a los procesos administrativos, los cuales cumplen los objetivos propuestos por la organización a través una  planeación, organización, dirección y control empresarial efectivos que proyectan y miden las acciones necesarias para lograr a cabo dichos objetivos. Ninguna empresa puede subsistir sin una administración efectiva.

Para la época de la primera guerra mundial, Henry Fayol fue el primero en referirse a la administración como un proceso que está regido por principios, (planeación, organización, dirección y control) y no como anteriormente se relacionaba con el concepto de “leyes”. Fayol también aseguró que la administración se puede enseñar una vez que se comprenden dichos principios, en contra de la creencia de que "el gerente nace no se hace". Ahí fue donde nació la administración que conocemos en el día de hoy.

En el presente blog se encuentra una descripción de cada uno de los procesos de la administración con respecto a la empresa SmartNet S.A ubicada en la ciudad de Barranquilla – Colombia y que opera en el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TICs). La empresa es de tamaño mediano, labora con cuarenta empleados fijos y tiene una participación considerable en el mercado de las tecnologías de la ciudad que ha ido aumentando en los últimos años gracias a innovadoras inversiones en el ámbito tecnológico.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire