INTRODUCCIÓN
Así como en la vida diaria se administra
de manera consciente o inconsciente todas las actividades y procesos que se
presenten, en la vida empresarial es necesario ejercer este mismo
procedimiento. Dentro de los negocios se hace referencia a los procesos
administrativos, los cuales cumplen los objetivos propuestos por la
organización a través una planeación,
organización, dirección y control empresarial efectivos que proyectan y miden
las acciones necesarias para lograr a cabo dichos objetivos. Ninguna empresa
puede subsistir sin una administración efectiva.
Para la época de la primera guerra
mundial, Henry Fayol fue el primero en referirse a la administración como un
proceso que está regido por principios, (planeación, organización, dirección y
control) y no como anteriormente se relacionaba con el concepto de “leyes”.
Fayol también aseguró que la administración se puede enseñar una vez que se
comprenden dichos principios, en contra de la creencia de que "el gerente
nace no se hace". Ahí fue donde nació la administración que conocemos en
el día de hoy.
En el presente blog se encuentra una
descripción de cada uno de los procesos de la administración con respecto a la
empresa SmartNet S.A ubicada en la ciudad de Barranquilla – Colombia y que
opera en el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TICs).
La empresa es de tamaño mediano, labora con cuarenta empleados fijos y tiene
una participación considerable en el mercado de las tecnologías de la ciudad
que ha ido aumentando en los últimos años gracias a innovadoras inversiones en
el ámbito tecnológico.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire